fometando la relación entre España y Etiopía
¿quíen soy?     contactar     colaborar
 
Adopción
Económico
Inmigración
Perfil Geografía Historia Sociedad Economía Gobierno Días Festivos
ETÍO-TURISMO: Info Viaje Atracción  ( Natural | Histórica | Cultural ) Parques Nacionales
 
   
 
       

Lenguas etíopes

Calendario etíope

Aprenda amhárico
Amhárico I
Amhárico II
Amhárico III
Amhárico IV

Jesuita Español
Pedro Paez

Lugar de Interés
Addis Ababa

Moneda etíope

Cambio
Euro - Birr

Himno Nacional

(1 min. 24 seg.)

Atracción Historica
Lalibela
Axum
Gonder
Lago Tana
Harrer

Invierta en Etiopía

Lista web etíopes

División
Administrativa

Lideres Etíopes
Menelik II
Haile Selassie I
Mengistu H. Mariam
Meles Zenawi

Artículo
Migración de masas









 
Aspectos Fundamentales

ADOPCIÓN

Es muy importante que queden claros algunos aspectos fundamentales dela actividad de adopción que afecten la protección de la infancia y de la familia.

Que todo proceso de adopción debe respetar los derechos fundamentales del NIÑO recogidos en el Convenio de los Derechos del Niño, (CDN), hecho en Nueva York en 1980. [1]

Que es responsabilidad de todos y, de manera especial, de las autoridades públicas de los Estados partes, el observar, en todo proceso de adopción, el principio de subsidiariedad de la adopción internacional.

Que es un deber de toda la comunidad internacional hacia los niños, que la inserción de un niño o una niña en una familia, sólo se realice cuando objetiva [2] y subjetivamente [3] esa familia reúna unos requisitos y unas características que hagan presumir que al niño que se les asigna definitivamente, se le garantiza que tendrá un ambiente de amor, comprensión y cuidados.

Que no todas las solicitudes de adopción internacional, por el mero hecho de efectuarse oficialmente o de reunir las formalidades documentales que requiere la normativa sobre valoración para la concesión del certificado de idoneidad, pueden ser valoradas de manera mecánica por las autoridades públicas competentes; para reconocer la idoneidad de esos administrados-solicitantes, debe ponderarse previamente si el primer valor que subyace en ellos [4] y en el espíritu de su solicitud es el interés superior del niño. [5]

Por otra parte, no se debe perder de vista que lo prioritario es el niño, por eso, es importante proporcionar a los menores una familia estable e idónea tratando de que permanezcan el menor tiempo posible en los centros institucionalizados.

Adopción | Aspectos Fundamentales | Elección del País | Requisitos | Documentos | Entidades | Tramitación | Coste

Subir

 

 

 

Puesto en servicio el día 26 de Julio de 2006
© 2008 www.dildiy.com
email: dawit@dildiy.com