fometando la relación entre España y Etiopía
¿quíen soy?     contactar     colaborar
 
Adopción
Económico
Inmigración
Perfil Geografía Historia Sociedad Economía Gobierno Días Festivos
ETÍO-TURISMO: Info Viaje Atracción  ( Natural | Histórica | Cultural ) Parques Nacionales
 
   
 
       

Lenguas etíopes

Calendario etíope

Aprenda amhárico
Amhárico I
Amhárico II
Amhárico III
Amhárico IV

Jesuita Español
Pedro Paez

Lugar de Interés
Addis Ababa

Moneda etíope

Cambio
Euro - Birr

Himno Nacional

(1 min. 24 seg.)

Atracción Historica
Lalibela
Axum
Gonder
Lago Tana
Harrer

Invierta en Etiopía

Lista web etíopes

División
Administrativa

Lideres Etíopes
Menelik II
Haile Selassie I
Mengistu H. Mariam
Meles Zenawi

Artículo
Migración de masas









 
Informacion de Viaje (PARTE I)

TURISMO EN ETIOPÍA

Documentos | Visado | Vacunas | Condiciones Sanitarias | Duty Free | Condición de Seguridad | Tranporte | Libros/Guías

NOTA:- La presente recomendación carece de efecto vinculante alguno y opera como mero aviso o consejo.

  • Se aconseja ponerse en contacto con la embajada de España justo al llegar a Addis Ababa.
  • Evitar los viajes por carretera durante la noche.
  • Es aconsejable viajar con una guía local.
  • En el caso de estancias prolongadas o de desplazamientos a zonas alejadas de la capital es muy conveniente comunicarlo a la Embajada.

Documentos necesarios

Pasaporte en vigor

Visado

El visado es obligatorio para entrar en Etiopia.

Los turistas españoles pueden solicitar el visado de turismo de un mes, extensible por dos meses una vez en el país, por dos vías:

 

  • A su llegada al aeropuerto de Addis Ababa.
  • En la Embajada de Etiopia en Paris. En este caso: es necesario que se pida con suficiente antelación, y es recomendable que se utilice el servicio de mensajeria o correo certificado.

El coste del visado turista de un mes es 17 euros. Puede realizarse el pago en euros o en dólares, pero no en moneda local.

El precio de dicho visado es susceptible de cambio, dependiendo del tipo de cambio oficial.

tasa de cambio actual de Euro a Birr etíope


Vacunas

VacunasObligatorias: Fiebre amarilla.
Recomendadas: Tétanos, Meningitis, Cólera, Tifus y Hepatitis A y B.

La vacunación contra cólera se requiere para cualquier persona que haya visitado o haya estado en una área infectada por coléra dentro de un plazo de seis días antes de su llegada a Etiopía.

 

Condiciones sanitarias

Condiciones sanitariasLa malaria es una enfermedad extendida en buena parte del país. Tuberculosis, meningitis, sarampión y tifus son enfermedades endémicas, si bien se dan sobre todo en la población local cuando las condiciones de higiene no cubren los mínimos indispensables. Las enfermedades más comunes entre viajeros son gastrointestinales. Debe tenerse especial precaución con alimentos y agua.

Etiopía reúne la primera cabaña africana, pero no existen mataderos en los que el control sea eficaz y todo el ganado, vacuno o cabrío, que es el que más se consume, tiene muchos parásitos. Hay que consumir, pues, carne muy hecha.
Otro tanto ha de decirse de la leche que por la elevada altura de este país, sobre todo en las zonas históricas de mayor concentración turística en los que la media es de 2600 mts., la bondad de cualquier líquido, incluido el agua, no siempre es fiable, aunque se insista que se ha hervido lo necesario.

De ahí, que por precaución, se deba consumir agua mineral y leche en polvo.

Duty Free

El aduana etíope permite al turista introducir consigo los siguientes artículos libre de impuestos:

  • 200 cigarrillos, o 50 cigarros, o media libra de tabaco puro.
  • 1 litro de bebidas alcohólicas
  • medio litro, o dos botellas de perfumes

Duty FreeEl visitante puede exportar artículos de recuerdo por un valor no superior a Birr 500 (alrededor de 50 Euros), aunque algunos artículos, tales como antigüedades y cueros, requieren un permiso especial de exportación.

Condicion de Seguridad

Condición de SeguridadAnte los rumores de riesgo de atentado terrorista y la existencia de zonas de inestabilidad dificilmente predecibles en diversas zonas del país, se insiste en la conveniencia de ponerse en contacto con la Embajada de España en Addis Abeba antes de realizar un viaje al país, de cara a recibir una información lo más actualizada y precisa posible.

Zona de riesgo: sigue siendo desaconsejable el desplazamiento a la frontera con Eritrea (tránsito por carretera entre ambos países sigue cerrado) y a regiones fronterizas con Somalia. Asimismo se desaconseja la zona este de la frontera con Kenia, especialmente la región de Borena, debido a las luchas tribales en la zona. En este sentido es importante recabar previamente información en la Embajada de España en Addis Abeba, dado que al ser conflictos tribales, éstos pueden cesar o recrudecerse en cualquier momento.

Zona sin problemas: Resto del país.

Transporte

Ethiopían AirlinesLa aerolínea nacional de Etiopía es la Ethiopian Airlínes (ET), quién tiene una reputación alta internacionalmente, opera desde varias ciudades europeas, como ejemplo: Londres, Francfort, Roma, conectando a Etiopía con Europa. Lastima que ET todavía no vuela a Madrid. También vuelan hacia Addis Ababa, compañías aéreas europeas como British Air, Lufthanza, KLM, Alitalia, ...etc.

Las características del terreno de Etiopía hacen difíciles las comunicaciones terrestres. El transporte aéreo es de gran importancia para moverse dentro de Etiopía, y la única compañía autorizada para vuelos domésticos es precisamente la compañía estatal ET. Hay unos cuarenta ciudades etíopes con servicio aéreo y los visitantes que vienen a Etiopía con ET obtienen descuentos y prioridades en los vuelos domésticos.

El aeropuerto internacional de Addis Ababa, a solo 8 km del centro de la ciudad, ofrece servicio regular de autobús a la ciudad y cuenta con tiendas libres de impuestos, oficinas de alquiler de coches, oficinas de cambio, correo, oficinas de reserva de hoteles, bares y restaurantes.

Compra tu billete de vuelo en 

Addis Ababa está también conectada por ferrocarril con el puerto de Djibouti, en una ensenada del golfo de Adén. La linea tiene una longitud de 784 km y es de muy baja calidad, por lo que no se aconseja utilizar este medio para entrar a Etiopía.

Existe también una autopista que une Addis Ababa con Nairobi, la capital de Kenia. Por lo tanto, es posible entrar a Etiopía por Moyale, ciudad fronteriza con Kenia.

Algunos apuntes:

  • Suele haber escasez de combustible por lo que a veces se hacen difíciles los viajes fuera de Addis Ababa.
  • Son arriesgados los viajes por la noche fuera de Addis Ababa.
  • Autobús: hay compañías públicas y privadas que recorren todo el país, aunque la calidad y la puntualidad esta entredicha.
  • Alquiler de coches : disponible en Addis Ababa y en grandes ciudades. Documentación que se requiere para alquilar: si es para una estancia de un mes te sirve el carnet de conducir nacional; para una estancia superior se necesita obtener una licencia especial a la llegada.

 

Libros/Guías

Aquí te propongo algunos libros sobre Etiopía que te pueden acompañar en tu viaje. Todos están en Inglés


También puedes encontrar libros sobre Etiopía en ESPAÑOL en el portal casadellibro.com. Haga click aquí y luego escriba etiopia en el BUSCADOR DE LIBROS que se encuentra en la esquina superior izquierda. Tendrás más de una docena de libros para elegir.

Información de Viaje (PARTE II)

Información de Viaje (PARTE III)


Turismo en Etiopía | Información de Viaje | Atracción Natural | Atracción Histórica | Atracción Cultural | Parques Nacionales | Addis Ababa | Palabras en Amhárico | Hoteles | Tour Operadores

 

 

 

Puesto en servicio el día 26 de Julio de 2006
© 2008 www.dildiy.com
email: dawit@dildiy.com