fometando la relación entre España y Etiopía
¿quíen soy?     contactar     colaborar
 
Adopción
Económico
Inmigración
Perfil Geografía Historia Sociedad Economía Gobierno Días Festivos
ETÍO-TURISMO: Info Viaje Atracción  ( Natural | Histórica | Cultural ) Parques Nacionales
 
   
 
       

Lenguas etíopes

Calendario etíope

Aprenda amhárico
Amhárico I
Amhárico II
Amhárico III
Amhárico IV

Jesuita Español
Pedro Paez

Lugar de Interés
Addis Ababa

Moneda etíope

Cambio
Euro - Birr

Himno Nacional

(1 min. 24 seg.)

Atracción Historica
Lalibela
Axum
Gonder
Lago Tana
Harrer

Invierta en Etiopía

Lista web etíopes

División
Administrativa

Lideres Etíopes
Menelik II
Haile Selassie I
Mengistu H. Mariam
Meles Zenawi

Artículo
Migración de masas









 
Addis Ababa: Capital de Etiopía

TURISMO EN ETIOPÍA


El centrico calle de Addis AbabaCon sus más de 3 millones de habitantes y un área de 21.000 Km cuadrados, Addis Ababa que significa "Flor Nueva", no solamente es la capital de Etiopía, si no también el centro económico y financiero del país. La ciudad fue fundada en 1887 por el Emperador Menilik II después de descubir un manantial de aguas termales en el area que se conoce como Fil Wuja. Está fue la razón principal para que Menilik II y la Reina Taitu bajaran de las colinas de Entoto al valle en 1886.

Addis Abeba es realmente nueva y bastante joven con sólo 12 décadas de antigüedad. Sin embargo es heredera del legado de las capitales del país como Yeha (500 años antes de Cristo), del esplendor y grandeza de Axum que perduró casi 1000 años, Gondar (cerca de 200 años), y las más recientes y transitorias como Ankober, Debra Tabor y Addis Zemen.

Con una altitud que va desde 2200 a 2500Moa Ambessa metros, es la tercera capital en altura del mundo. Estando en los trópicos, le proporciona un clima con una primavera casi permanente. También ha sido llamada “la ciudad en el bosque” por su extenso verdor, especialmente por el omnipresente Eucaliptus. Uno de los recuerdos inolvidables de los visitantes de la ciudad es su característico olor de la madera del Eucaliptus quemándose por todos lados, principalmente en la mañana y a primeras horas de la tarde.

Addis estambién el centro de la vida nacional del tercer país más populoso de África. Es la sede de las principales instituciones panafricanas como la Organización de la Unidad Africana, la Comisión Económica de las Naciones Unidas para África, haciendo a Addis Abeba la capital diplomática de África.

León: Símbolo de EtiopíaDe 1936 a 1941: Addis Abeba fue ocupada por los italianos, que la convirtieron en la capital del África Oriental Italiana; durante este periodo se produjo un desarrollo urbanístico importante.

En 1963 se firmó en la ciudad el acta de fundación de la Organización para la Unidad Africana (OUA).

Condición Climática

Situada a 4º de longitud este y 18º de latitud norte, la ciudad tiene una pluviosidad anual media de 1153 mm y un clima agradable con una temperatura promedia que oscila entere 15 y 20 grados.

ver sumario

Lugares de visita en Addis Ababa

Turismo en Etiopía | Información de Viaje | Atracción Natural | Atracción Histórica | Atracción Cultural | Parques Nacionales | Addis Ababa | Palabras en Amhárico | Hoteles | Tour Operadores


 

 

 

Puesto en servicio el día 26 de Julio de 2006
© 2008 www.dildiy.com
email: dawit@dildiy.com